La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Condenan patrullero de la Policía por clonar tarjetas bancarias

Según la investigación, se calcula que junto a su cómplice habrían hurtado cerca de $119 millones.

Un juzgado de conocimiento de Bogotá condenó al patrullero de la Policía Edgar Gómez y al civil Mauricio Rojas, por su presunta participación en la clonación de varias tarjetas de crédito y débito.

El juzgado los sentenció por el delito de hurto por medios informáticos, según la investigación se calcula que los dos hombres habrían hurtado cerca de 119 millones de pesos entre los años 2013 y 2014, a más de 170 usuarios de entidades financieras.

Según la Fiscalía, el uniformado se paraba cerca a los cajeros automáticos y les ofrecía ayuda a las personas que tenían dificultades para retirar el dinero.

“Se ganaba la confianza por estar uniformado, pero en realidad lo que hacía era observar las claves secretas, memorizar nombres y códigos de las tarjetas y después, con su cómplice, clonarlas”, explicó la Fiscalía en la audiencia de sentido de fallo.

El ente acusador agregó que los dos hombres se iban de vacaciones con amigas y amigos, pagaba hoteles y entretenimiento con las tarjetas falsificadas.

En el historial criminal del patrullero Gómez se habrían identificado 20 casos más, con lo cual tendría que responder en un nuevo proceso, por ahora se enfrentará a una pena no menor a los ocho años de prisión. 

*Bogotá | Colprensa

Domingo, 14 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día