La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Condenan a veedora de colegio por muerte de Sergio Urrego
Por su participación en los hechos de discriminación que presuntamente rodearon el suicidio del joven.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016

El Juzgado 39 de Conocimiento condenó a 27 meses de prisión a la veedora del Gimnasio Castillo Campestre,  Rosalía Ramírez, por su participación en los hechos de discriminación que presuntamente rodearon el suicidio de Sergio Urrego en 2014. 

La condena se produce luego de que la indicada aceptará su participación en los hechos al llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, y así lograr una rebaja de pena por los cargos de discriminación y ocultamiento de pruebas. 

Tras su aceptación de cargos, Ramírez podría declarar contra la exrectora de la institución educativa Amanda Azucena Castillo, y la psicóloga Ivonne Cheque, quienes presuntamente participaron en los actos de discriminación, además ocultaron varias evidencias, entre memorandos que le fueron entregados a Urrego, por supuestamente incumplir el Manual de Convivencia del colegio, como varias actas en las que quedaba constancia de la asistencia del estudiante al psicólogo, por su condición sexual. 

La Fiscalía acusó formalmente a Castillo y a Cheque por los delitos de discriminación, falsa denuncia y ocultamiento de pruebas. Según el ente acusador, las mujeres discriminaron a Sergio Urrego por su condición sexual, hechos que llevaron al suicidio del estudiante. 

Sergio Urrego se quitó la vida el 4 de agosto de 2014, en el centro comercial Titán Plaza de Bogotá, por supuestas presiones por parte de las directivas del centro educativo por su inclinación sexual. 

Temas del Día