La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Condiciones del Gobierno para sentarse a dialogar son inaceptables: Eln

El grupo armado ilegal agregó que están acabando con sus esfuerzos para seguir con el proceso de diálogos. 

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) le pidió al presidente de la República, Iván Duque, tratar de buscar una salida negociada al conflicto armado y no poner condiciones inaceptables de manera unilateral.

“Al desconocer ustedes los acuerdos hechos con el Estado y colocar unilateralmente condiciones inaceptables está cerrando esta mesa, acabando el proceso de diálogos y los esfuerzos hechos desde hace varios años por el Eln, la sociedad, el Gobierno anterior y la comunidad internacional”, señaló el Eln.

El grupo armado ilegal agrega que el Gobierno no debería insistir en manejar el conflicto desconociendo la existencia de las “fuerzas rebeldes”, reduciendo sus comportamientos a simples actividades criminales y con la imposición de condiciones unilaterales, porque de esta manera se  frustrarían las posibilidades de avanzar hacia la paz.

En el texto el grupo ilegal le pide al Gobierno que continúe con la palabra empeñada por el Estado de buscar una salida negociada al conflicto armado y agrega que están dispuestos a hacer ajustes sobre lo ya acordado con el expresidente Juan Manuel Santos.

“Nosotros persistiremos en este proceso de diálogo; nuestra delegación sigue activa y a la espera de su continuidad. Seguiremos buscando salidas y opciones de paz”, dice el Eln y agrega que “es claro que en este propósito no estamos solos. Esa es la decisión de una parte importantes del país y de la mayoría de la sociedad, que cada vez más se compromete con la causa de la paz y los cambios”.

En cuanto a los secuestrados, el  grupo armado afirma que el Gobierno, al haber entregado a las Fuerzas Militares el manejo de las liberaciones humanitarias y negarse a un acuerdo para los protocolos ha hecho “mucho más difícil las liberaciones de los uniformados privados de la libertad en Arauca y Chocó” y puntualiza que de esta manera se crean riesgos para la vida de los secuestrados.

Sin embargo, el Eln reitera que tratará de encontrar la manera de liberar a los secuestrados que tienen en el Chocó, pese a los operativos de las Fuerzas Armadas. “Ya cumplimos con las hechas en Arauca, el pasado 5 de septiembre”.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 10 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día