La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Condiciones meteorológicas afectan a aeropuertos
En el terminal aéreo de Cúcuta también hubo contratiempos por la situación.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Marzo de 2019

Desde el inicio de la mañana de este viernes se vienen presentando condiciones meteorológicas adversas (niebla, lluvia, baja visibilidad, tormenta eléctrica) que han afectado el normal desarrollo de las operaciones aéreas en algunos aeropuertos del país, generando retrasos en los itinerarios y algunas cancelaciones en los vuelos programados.  
                                                                                                                                                                                             
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, dentro de los aeropuertos que han tenido mayor afectación se encuentran los de Bucaramanga, Buenaventura, Ibagué, Cúcuta, Manizales, Pasto, Tumaco y Cartago. 

Destacó que persiste el cierre del puerto aéreo de Pasto. Para el caso de Bogotá, se presentan tormentas con descargas eléctricas que perturban la llegada de los vuelos hacia a El Dorado. 

“Por seguridad operacional, se pueden presentar restricciones en las operaciones aéreas, lo que generará demoras y cancelaciones en los itinerarios”, agregó Aerocivil. 

El ente informó que para este fin de semana se espera que las condiciones meteorológicas adversas continúen en gran parte del territorio nacional, para lo cual hará un monitoreo permanente con el fin de verificar el estado operacional de los aeropuertos.                                                             

“Es importante resaltar que la seguridad operacional de los pasajeros y los vuelos es prioridad para la Aeronáutica Civil, aún más cuando se presentan condiciones meteorológicas como la baja visibilidad y las tormentas eléctricas que pueden poner en riesgo el normal desarrollo de las operaciones aéreas”. 
                                                                                                                                                                                       
La Aeronáutica instó a los viajeros a mantenerse en contacto con sus aerolíneas, para verificar el estado de sus itinerarios.      

Temas del Día