La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Condiciones meteorológicas afectaron operaciones aéreas en el país
Cerca de 16 aeropuertos presentaron dificultad en los itinerarios de los vuelos este martes.
Martes, 12 de Abril de 2016

La Aeronáutica Civil informó que desde tempranas horas de hoy varios aeropuertos del país se han visto afectados por las condiciones meteorológicas presentadas en toda la geografía nacional, situación que ha ocasionado demoras en los vuelos.

Entre los aeropuertos más afectados están los de Armenia, Mitú, Pereira, Pasto, San José del Guaviare, Quibdó, Cúcuta, Cartagena, Barrancabermeja, Girardot, Carepa, Manizales, Popayán, Yopal, Cali y Rionegro que han presentado intermitencia en la operación aérea debido a las lluvias, baja visibilidad, presencia de bruma y otros fenómenos que se vienen presentando en el país.

Sobre el Aeropuerto Internacional El Dorado la entidad indicó que se presenta reducción en la capacidad operacional por las lluvias y las tormentas eléctricas que se presentan en proximidades al terminal aéreo.

La Aeronáutica Civil señaló que ha tomado medidas de cierres o restricciones de los aeropuertos mientras la incidencia de estos fenómenos con el fin de garantizar la seguridad operacional.

Finalmente, la entidad hizo un llamado de los usuarios del transporte aéreo para que comprendan la situación, y los invitó a mantenerse informados sobre el clima lo mismo que del estado y las condiciones de los aeropuertos, a través de las redes sociales: Twitter: @AerocivilCol; y Facebook, AerocivilCol y acatar las recomendaciones del personal de las aerolíneas en los aeropuertos.

Bogotá | Colprensa

 

Temas del Día