La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

"Confinarse no es la solución": Duque sobre posible cuarentena general

Duque argumentó que estas decisiones hay que analizarlas con base en la ciencia.

Ante la propuesta de que en la capital del país se realice un aislamiento estricto generalizado, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que el confinamiento para Bogotá no es la solución al aumento de contagios que se está presentando.  

“Pensar que la única alternativa sea solamente confinarse, no solo para Bogotá, para el mundo, no es  la solución. Por eso, a más información, a más capacidades, se deben hacer intervenciones más focalizadas y eso es justamente lo que se está evaluando porque fueron las decisiones a las que se llegó, pero nosotros siempre estamos dispuestos a conocer opiniones”, aseguró el mandatario en entrevista con la emisora La Cariñosa.

Duque argumentó que estas decisiones hay que analizarlas con base en la ciencia y en  lo que  digan los epidemiólogos, así como infectólogos y  las estadísticas. Agregó que fue esta la razón por la que en Bogotá se tomó la decisión de hacer aislamientos por localidades y que se debe esperar los resultados de dichas medidas.

Lea También: Prosperidad social girará $543 mil millones en subsidios en tres semanas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó  que antes del  próximo martes 21 de julio evaluará si le propone al Gobierno nacional realizar una cuarentena generalizada para la ciudad, teniendo en cuenta las sugerencias de varios médicos y que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están casi al límite.

"Duro día hoy, es el de mayor número de fallecidos en los últimos días por Covid-19 en Bogotá, 73 en total. Todas las asociaciones médicas con razón insisten en hacer cuarentena general. Acordamos monitorear estos días y reunirnos el martes con ellos y Ministerio de Salud para evaluar”, indicó la alcaldesa.

Por su parte, Duque señaló que las expresiones de los médicos hay que entenderlas, analizarlas y que tendrán que ser contestadas por el equipo de expertos, pero por el momento lo más importante es evaluar el proceso de los cierres focalizados en Bogotá.

La respuesta de Petro

Desde su cuenta de Twitter, el jefe de la Colombia Humana, escribió al hacer referencia a esa determinación que: “Como Bolsonaro y Trump. Esta decisión de Duque es criminal. Es un genocidio sobre los más pobres de la sociedad. Con cuarentena estricta se reducen a una quinta parte los muertos y contagiados. Le tienen odio a financiar la política social que la cuarentena estricta demanda”

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 16 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día