Escuchar este artículo

Congresistas piden al ministro de transporte prontitud en el caso Viva y Avianca

En el documento se expresa la importancia de la supervivencia de Viva para la conectividad de Colombia

Algunos senadores y representantes a la cámara, en su mayoría de Antioquia, enviaron una carta al ministro de transporte, Guillermo Reyes, y al director de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia frente al caso de Viva Colombia, con el fin de que se pronuncien con prontitud frente al proceso que lleva la compañía.

En el documento se expresa la importancia de la supervivencia de Viva para la conectividad de Colombia y sus regiones, para la creación y cuidado de empleo y para las metas turísticas del país.

Lea además: El metanol, la sustancia que hace letal al licor adulterado

Seguido, destacan la trayectoria de la compañía y la consolidación de su modelo como entidad de bajo costo en el país, asegurando que por ello debe continuar existiendo.

"Con más de 10 años y que hoy opera cerca de 40 rutas, ha consolidado un modelo de negocio enfocado en el acceso a bajo costo del servicio aéreo de regiones y colombianos y ha permitido que más colombianos tengan acceso al servicio aéreo, con opciones flexibles. Viva debe seguir existiendo", expresa el documento.

Además, hace énfasis en el proceso que lleva la compañía con la Aerocivil, destacando que es de vital importancia para el departamento de Antioquia, pues allí la entidad tiene su casa matriz y es en donde cuenta con cerca de 1.200 empleados directos y 5.000 indirectos, dependiendo de ello "cerca de 20.000 personas, antioqueños en su gran mayoría".

Infórmese: ¿A los jóvenes no les interesa el sexo?

Luego, piden prontitud en el pronunciamiento sobre la solicitud de integración de Viva y Avianca, en donde asegura, deben tener prioridad la aplicación de la normativa colombiana, y también la conveniencia que implicaría que Viva se mantuviera en el mercado.

También destacan la labor que han cumplido los sindicatos al ver la integración como el camino para garantizar la continuidad de Viva.

Finalmente, concluyen el documento haciendo un llamado a "analizar con velocidad y responsabilidad las garantías que tanto Viva y Avianca han ofrecido a las autoridades para proteger a los usuarios aéreos y salvaguardar la competencia en el sector".

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 29 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión