La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Conmoción en Medellín por asesinato de 3 menores en menos de una semana
El último caso fue el de Marlon Andrés Cuesta, de 6 años, a quien hallaron muerto y atado de pies y manos.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 17 de Agosto de 2019

El país entero se conmocionó esta semana con los tres casos de los menores que fueron asesinados, en casos aislados, que ocurrieron en Medellín. 

Marlon Andrés Cuesta, de seis años

El caso más reciente fue el que se dio a conocer ayer, cuando las autoridades de la capital antioqueña reportaron que Marlon Andrés Cuesta, de solo seis años, fue hallado muerto atado de pies y manos, luego de ocho intensos días de búsqueda. 

El menor fue encontrado en el ecoparque Las Tinajas gracias a la intervención de un canino de la Policía. 

Por este crimen, las autoridades de Medellín ofrecieron $50 millones de recompensa por información que ayude a dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho. 

La desaparición del menor ocurrió el pasado 5 de agosto, en la comuna 8 de Medellí. De acuerdo con Sandra Milena Cuesta, madre del niño, el día del rapto debió salir y lo dejó al cuidado de unos amigos de confianza de la familia, pero, al parecer, lo dejaron salir sin atender sus recomendaciones. Nunca más hubo noticias de su paradero hasta el hallazgo de este viernes.

Sindy Johanna Toro Pérez, de 12 años

Este miércoles en horas de la mañana encontraron el cuerpo sin vida de Sindy Johanna Toro Pérez, en la vereda Pedregal Alto del corregimiento de San Cristóbal, en Medellín.

El hallazgo del cuerpo se logró gracias a que la Policía logró la captura de un presunto responsable del hecho. Y, con esta pista, las autoridades lograron llegar hasta la zona donde finalmente la encontraron. 

De acuerdo con Medicina Legal, la niña presentaba señales de ahorcamiento y abuso sexual. 

A Martín Antonio Vázquez Uribe, de 24 años, le dictaron medida de aseguramiento como presunto responsable del crimen. 

Juan Esteban Ardila Velásquez, de 16 años

El miércoles también se presentó otro hecho en el que murió un menor. Al medio día, sicarios motorizados dispararon sin mediar palabra contra la integridad de tres jóvenes que se encontraban cerca a la Institución Educativa Yermo y Parres,

Esta acción dejó como saldo, en el lugar de los hechos, la muerte de Juan Estaban Ardila Velásquez. Asimismo, los disparos dejaron heridos a otros dos menores de 15 y 17 años, respectivamente.

Temas del Día