La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Conmoción por crimen de tres mujeres en El Banco, Magdalena

Las autoridades han señalado que las víctimas no son de la región.

La comunidad de El Banco, Magdalena, se encuentra consternada y alarmada por la muerte con arma blanca de tres mujeres, que están sin identificar, y que fueron halladas en Puerto Garzón, zona rural de ese municipio.

Inicialmente, varios pescadores de la Ciénaga de Chilloa sacaron del agua el cuerpo degollado de una mujer. Y, en ese mismo sector, aparecieron los cadáveres de otras dos mujeres, cada una con una extensa cuchillada en el abdomen, que exponía sus órganos.

Las mujeres estaban maniatadas, por lo que se supone fueron sometidas a torturas; a través de la necropsia se establecerá si fueron violadas. Las autoridades han señalado que las víctimas no son de la región y se indaga cómo llegaron al sitio en donde fueron halladas sin vida.

La Policía de El Banco, que se encuentra al frente de la investigación, ha señalado que se trata de un caso de feminicidio, cuyos autores se desconocen por el momento. 

Del hallazgo de la primera mujer se indicó que era joven, con una profunda herida abierta alrededor del cuello, al parecer causada con machete, quedando la cabeza pendiente de diez centímetros de la piel.

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Jhon Rodríguez Andrade, viajó al municipio de El Banco y se encuentra coordinando las indagaciones con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.

“Todo parece indicar que fue la misma persona o las mismas personas quienes perpetraron el triple homicidio; se está recopilando todo elemento de prueba y evidencia física en la inspección judicial, para que los más pronto posible se pueda dar con una hipótesis de lo que pudo haber pasado”, declaró el coronel Rodríguez.

Sobre las tres mujeres asesinadas, dijo que no son de la región, porque no tiene el reporte de ninguna persona desaparecida en la base de datos con esas características, y que inclusive no serían ni de los departamentos de Bolívar y Cesar.

“Todo apunta a que fueron llevadas a ese sitio, desconocemos aún si en vida o ya ultimadas; estamos por esclarecer esa información”, afirmó el oficial. 

Reacción

El alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, afirmó que repudia la muerte de las víctimas.

Rechazó el hecho que consterna a la comunidad y afirmó que se encuentra  frente al caso brindando la logística necesaria que permita a las autoridades judiciales e investigativas adelantar con celeridad la investigaciones para lograr, inicialmente, las identidades de las mujeres, pero también la captura de los responsables.

“De manera vehemente rechazamos el macabro crimen de estas tres mujeres; ha sido para nosotros materia de mucha consternación, la comunidad de El Banco que tradicionalmente fue pacífica y tranquila, hoy se ve conmocionada por este triple homicidio”, dijo el alcalde.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 18 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día