Escuchar este artículo

Conmovedora carta del ministro de Salud en redes sociales

Martes, 5 de Septiembre de 2017
Alejandro Gaviria publicó un mensaje en su perfil de instagram llamado "Cosas que me gustaría hacer".

Una carta publicada por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, ha conmovido a cientos de cibernautas en las redes sociales.

Gaviria, que padece un cáncer linfático escribió un texto el cual llamó "Cosas que me gustaría hacer".

"Ir a Barranquilla, ver el partido de Colombia con Brasil, olvidarme de todo, soltar diez o veinte o treinta hijueputazos y después, gane o pierda la selección, tomarme tres cervezas a la salida del Estadio y hablar mierda y especular tranquilamente sobre lo que fue y pudo ser", dice el primer párrafo del texto.

Allí también deja ver su pasión por la lectura, "Llegar a la casa, acariciar los libros, leerlos a medias, ubicarlos en la biblioteca y sentir que, desde allí, desde lejos, como si irradiaran algo, me hacen feliz".

También dedicó unas líneas a su familia.

"Llamar a mi esposa, encontrarnos y entrar a cine, ver la película, salir a tomarnos un café y hablar sobre la vida, sobre los hijos que siempre nos sorprenden, sobre la tragicomedia de las oficinas y sobre las películas que hemos visto"

El pasado 9 de junio, el ministro le informó al país que recibiría seis sesiones de quimioterapia por un "linfoma no hodgkin difuso".

Los médicos sostuvieron que el pronóstico de la enfermedad es positivo.

Image
La opinión
La Opinión