La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Consejo de Estado inició búsqueda del nuevo procurador general

El ente aprobó la convocatoria para el proceso de elección de quien reemplazará a Alejandro Ordóñez.

La Sala Plena del Consejo de Estado aprobó la apertura de la convocatoria para que se inscriban quienes deseen postularse para reemplazar a Alejandro Ordóñez como procurador general de la Nación.

Esta convocatoria estará abierta desde este lunes 18 de julio e irá hasta el próximo 18 de agosto, y no tiene relación con la demanda que busca anular la reelección de Ordóñez, sino que es la convocatoria legal para escoger a uno de los ternados para dicho cargo.

Los otros dos candidatos serán elegidos por la Corte Suprema de Justicia y por el Presidente de la República y será enviada al Congreso de la República para que haga la elección del reemplazo de Ordóñez, cuyo período termina al finalizar este año si antes no hay decisión sobre la demanda.

Entre los requisitos para los aspirantes está el de ser abogado, no haber sido condenado por sentencia judicial a pena privativa de la libertad, excepto por delitos políticos o culposos y haber tenido una experiencia de 15 años en la rama judicial, entre otros.

Bogotá  | Colprensa

Lunes, 18 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día