La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Consejo de Estado suspende la revocatoria a alcalde de Bogotá

Para el alto tribunal, el trámite debió haber culminado a más tardar el 26 de julio de 2017.

El Consejo de Estado revocó en segunda instancia la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó a la Registraduría Nacional expedir el certificado de las firmas recogidas por el comité ‘Unidos Revoquemos a Peñalosa’, con el fin de llevar a cabo la revocatoria del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
 
La decisión del alto tribunal se dió tras revisar una demanda por parte de uno de los lideres del movimiento que busca dicha acción en contra del mandatario, contra la Registraduría, en la que aseguró que ya se habían cumplido los requisitos para que continuara con el proceso.
 
En ese entonces el tribunal indicó que la Registraduría debió haber emitido el certificado de firmas a más tardar el 26 de julio pasado, y por lo que les dio un plazo de 10 días desde el 5 de diciembre para cumplir con el debido proceso.

“(...) en el plazo de diez (10) días, la certificación de que trata dicha norma para los fines pertinentes, es decir la continuación del trámite de la revocatoria del mandato del alcalde mayor de Bogotá” se lee en el documento.

Añade además que “dicho trámite debió haber culminado a más tardar el 26 de julio de 2017, por lo que es claro que a la fecha aún no se ha emitido la certificación, teniendo en cuenta que se han agotado las etapas previas a la expedición de la misma, y por ende lo ordenado en la Ley invocada como fundamento de esta demanda no se ha cumplido”, dice el fallo.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 4 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día