La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Construirán museo en homenaje a las tejedoras de Mampuján
Ayudaron a los habitantes de los Montes de María por el trauma de la guerra.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 22 de Febrero de 2020

En lo que se puede considerar como un reconocimiento a la labor de las Tejedoras de Mampuján, quienes ayudaron a los habitantes de los Montes de María por el trauma de la guerra, se concretó la construcción de un museo en su honor.

La iniciativa, que es del gobernador de Bolívar, Vicente Blell, estuvo acompañada desde el inicio por la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo al mandatario, el museo está inspirado “por las tejedoras que resaltan en sus obras las ganas de vida digna y el amor por una tierra, muestra el pasado de los territorios golpeados por la violencia pero que de a poco han logrado levantarse, representado en las valerosas mujeres que se han convertido en las tejedoras de Mampuján”.

Planteó, además, que "es motivo de orgullo y satisfacción que las tejedoras de Mampuján visibilicen al mundo su memoria histórica y su realidad. Ellas hoy son el reflejo de un territorio de paz que está dispuesto a abrirle las puertas al mundo entero y convertirse en un importante atractivo turístico".

También se conoció que este colectivo de mujeres estará la semana próxima en la Vitrina Nacional e Internacional de Turismo de Anato en Bogotá.

Temas del Día