Escuchar este artículo

Contingente de marines de Estados Unidos entrenará una semana en Coveñas

Domingo, 29 de Septiembre de 2019
Los ejercicios tienen como propósito fortalecer capacidades para brindar auxilio y socorro en caso de un evento adverso de la naturaleza.

Un contingente del Cuerpo de Marina de los Estados Unidos, que hace parte del Comando Sur, iniciará desde este lunes una serie de ejercicios militares en la Base de Entrenamiento de la Armada, ubicada en Coveñas, según confirmó esa unidad militar estadounidense.

Los militares de Estados Unidos que ya están en el país hacen parte del Grupo de Trabajo Aéreo-Terrestre de Propósito Especial, una fuerza que ha hecho presencia en diferentes países afectados por desastres naturales, como el caso de Haití cuando fue devastada por el huracán Matthew en 2006.

Según el Comando Sur, este ejercicio servirá “para entrenar a cada Cuerpo de Marina e Infantería de Marina para llevar a cabo operaciones civiles y conjuntas mediante la ejecución de asistencia humanitaria, comunicaciones y operaciones aéreas para aumentar la interoperabilidad y la capacidad entre las fuerzas civiles, navales y marinas participantes”.

Los ejercicios se extenderán durante una semana y también tienen como propósito, según las Armadas de ambos países, fortalecer capacidades para brindar auxilio y socorro en caso de un evento adverso de la naturaleza.

“Ayudarán a validar la interoperabilidad entre el Cuerpo de Marines de los dos países y, en última instancia, al desarrollo de una Fuerza de Tarea Combinada (CTF) permanente para responder a los eventos de asistencia humanitaria en toda la región”, dijo el Comando Sur.

Image
Colprensa
Colprensa