Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Julio 2018 - 10:58am

Continúan acercamientos para sometimiento a la justicia del Clan de Golfo

El Gobierno está a la espera de que se formalice esa solicitud de sujeción a la justicia a través de un documento como lo indica la ley.

Colprensa
Se busca concretar el sometimiento de este grupo armado ilegal antes del 7 de agosto.
/ Foto: Colprensa

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, afirmó que tras la sanción de la ‘Ley de Sometimiento a la Justicia’, el Gobierno Nacional ha continuado diálogos con hombres del ‘Clan del Golfo’ para concretar el sometimiento de este grupo armado ilegal antes del 7 de agosto.

“Después de haber sido sancionada la ley ha llegado información directa de esos mismos voceros, de que se mantienen firme la voluntad y el Gobierno lo que ha dicho es que esa voluntad ahora debe ser expresada en una solicitud formal de sujeción a la ley”, dijo el vicepresidente.

Según Naranjo, el Gobierno está a la espera de que se formalice esa solicitud de sujeción a la justicia a través de un documento, como lo indica la ley recientemente sancionada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“El interés de todos los colombianos es que esos grupos se desmantelen. El interés del Gobierno es aplicar en su conjunto con la Fiscalía este nuevo procedimiento para contribuir a la disminución de violencia y que no hay impunidad” y reiteró que espera que este proceso pueda iniciar antes del 7 de agosto.

De acuerdo al vicepresidente, el Gobierno desde hace más de un año recibió la notificación de voluntad de sometimiento por parte de voceros del ‘Clan del Golfo’.

Asesinatos de miembros del CTI

El vicepresidente Óscar Naranjo lamentó el asesinato de tres miembros del CTI de la Fiscalía registrado en el corregimiento la Guayacana en el municipio de Tumaco (Nariño), que por el momento se le atribuye a integrantes del frente ‘Oliver Sinisterra‘ que comanda alias ‘Guacho’.

“Lamento muchísimo y transmitimos nuestro mensaje solidario a las familias de tres funcionarios que murieron de manera heroica, pero francamente si no estuviésemos allí recuperando el control territorial, produciendo capturas, si no estuviese la Fuerza Pública produciendo incautaciones, si no  se estuviera haciendo erradicación manual la mafia estaría en zona de confort. Este es el coletazo de una mafia que salida de su zona de confort toma decisiones bárbaras”,  expresó el vicepresidente.

Naranjo agregó que ‘Guacho’ debe atenerse a enfrentar la persecución policial, militar y de la justicia. “Estamos  seguros que lo vamos a someter a la ley”, dijo.

En horas de la mañana el Ministerio de Defensa, a través de Twitter, confirmó la captura de 8 personas quienes, al parecer, serían los responsables del asesinato de los tres miembros del CTI.

“Me informa el Comando General @FuerzasMilCol que fueron capturados ocho sujetos, responsables del asesinato de los integrantes del CTI @FiscaliaCol en #Tumaco #Nariño. Autoridades incautaron, además, equipos de comunicaciones con información sobre el atentado: #LCVillegas”,  escribió Mindefensa.

El vicepresidente agregó que  en las próximas horas se brindará más información sobre la muerte de estos funcionarios del CTI.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Más de 100 muertos en naufragio en Tanzania

Un ferri se hundió en el lago Victoria, el más grande de África.

AFP
Frontera
Artículo

La gasolina en Táchira se compra en pesos

“Pagaba 5 mil pesos por la pimpina, pero con esta escasez me la están cobrando en 12.000”, manifestó una residente de San Cristóbal.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Rector de colegio de La Playa de Belén acepta dejar cargo

Se trata de Luis Alfredo Moreno Bonilla, de la institución educativa Fray José María Arévalo. 

Cortesía
Región
Artículo

Aporte a proyecto de sábila en Norte de Santander

Para víctimas de Hacarí y La Playa. 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Colegio de Cúcuta se transforma en sede de Naciones Unidas

Un ejercicio en el que las estudiantes abordaron la crisis migratoria en la frontera colombo-venezolana.
 

César Obando / La Opinión
Cultura
Artículo

Doble exposición del Salón Regional en la Quinta Teresa

Obras de Sebastián Sánchez y de Juan Duque.

Cortesía Leonardo Meza
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Coomeva no responde a la deuda en Ese de Ocaña

Esta EPS tiene una deuda de 5.628 millones de pesos con el hospital del municipio, a corte de junio. 

Archivo
+ Deportes
Artículo

Tres cucuteñas en los Olímpicos de la Juventud

María Camila Osorio y las rugbistas Silvia Juliana Pereira López  y Marta Tatiana Jiménez Acosta. 

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

En el centro de Cúcuta hallan bodega de calzado de contrabando

Se incautaron de 1.700 pares de zapatos. 

Policía
Entretenimiento
Artículo

Silvestre Dangond se presenta este sábado en Cúcuta

El cantante estará en la Plaza de Banderas.

Especial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.