La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Continúan labores de búsqueda y rescate por emergencia invernal en Santander

La situación de mayor gravedad se presenta en el sector de La Corcova.

La Policía Nacional y varios organismos de socorro continúan trabajando en varios puntos del área metropolitana de Bucaramanga, donde se afronta desde el fin de semana pasado, una difícil situación como consecuencia de múltiples derrumbes ocasionados por la ola invernal que a traviesa el país. 

“Nuestros uniformados, en coordinación con organismos de socorro y autoridades locales adelantan sin descanso los trabajos tendientes a brindar toda la ayuda requerida por la ciudadanía afectada por esta emergencia invernal", manifestó el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional. 

Así se ven los derrumbes en la vía Cúcuta - Bucaramanga

 

 

Las primera emergencia se registró en horas de la noche del pasado domingo cuando se produjo el desbordamiento de la quebrada Pailitas a la altura del sitio Boquerón-Curos, en el kilómetro 76 entre el municipio de San Gil y Bucaramanga, en la vía que comunica a la capital de de Santander con Bogotá. 

De acuerdo con las autoridades, al menos, 10 vehículos particulares y de transporte público que se movilizaban por esta vía quedaron atrapados y arrastrados por el derrumbe que deja hasta el momento una persona fallecida y una desaparecida, esta última es buscada en la zona. Asimismo, se realizó la evacuación de, al menos, 24 personas quienes fueron trasladadas a hospitales de la región. 

Le puede interesar: Larga fila de vehículos por deslizamientos en la vía Bucaramanga - Cúcuta

La segunda emergencia se presentó hacia las 7:30 pm del pasado lunes entre los kilómetros 21 y 22,8 de la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta. En ese tramo, situado en jurisdicción de Floridablanca (Santander) se presentaron varios deslizamientos de lodo, árboles y rocas sobre la carretera. 

La situación de mayor gravedad se presenta en el sector de La Corcova donde hasta el momento se reporta una persona fallecida y una desaparecida. 

Las autoridades indicaron que a pesar de las difíciles condiciones climáticas, los uniformados lideran desde el primer momento labores de evacuación de las familias que habitan en zonas de alto riesgo, con el objetivo de prevenir una tragedia. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 9 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día