La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Contraloría: Solo liquidar Saludcoop no sana daño patrimonial al Estado

Se mantiene vigentes medidas cautelares sobre varios inmuebles de propiedad de la EPS.

La Contraloría General de la República aseguró que con la liquidación y el servicio que prestará la EPS que reemplazará a Saludcoop, no se resarcirá el daño patrimonial por $1,4 billones que se causó al Estado con la desviación de recursos pertenecientes al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Ante esto, la Contraloría aseguró que "hasta que los recursos que fueron desviados y apropiados indebidamente no retornen efectivamente al Sistema, no se puede entender que hay resarcimiento".

Además, se confirmó en segunda instancia el fallo de responsabilidad fiscal del 13 de noviembre de 2013 por $1,4 billones contra un grupo de directivos de Saludcoop.

Los declarados responsables

Los administradores y empresas de Saludcoop que desde el fallo fueron declarados responsables fiscales y hoy vinculados a un proceso de cobro coactivo adelantado por parte de la CGR son:

Carlos Gustavo Palacino Antía, María Carolina Lamus, Alberto Castro Castillo, Javier Mauricio Sabogal Jaramillo, Eugenio Mejía Serna, Gabriel Franco Espinoza, René Cavanzo Alzugarate, Ana María Piñeros Ricardo, José Enrique Corrales Enciso, José Tobías Correa, Luis Albeiro Medina, Jaime Chávez Suárez, Claudia López Ochoa, Rubí Hernández de Aránzazu, Carlos Antonio Paz Martínez, Saludcoop EPS OC, Audigroup Ltda y P& T Ltda.

La Contraloría ha decretado y mantiene vigentes medidas cautelares sobre varios inmuebles de propiedad de la EPS y del señor Carlos Gustavo Palacino Antía, su presidente en la época de los hechos que dieron lugar a este millonario detrimento patrimonial.

*Bogotá | Colprensa

Jueves, 26 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día