La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Controversia entre Duque y activista de Colombia Humana
La situación se presentó en los Estados Unidos, cuando la mujer le reclamó por los asesinatos de los líderes sociales.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Una controversia entre el presidente Iván Duque y una líder social y política de la izquierda por la lucha social, en el marco del Taller Construyendo País, el octavo en los 46 días de mandato que lleva.

La situación se dio cuando Elizabeth Castañeda, quien además es activista de la Colombia Humana en los Estados Unidos, le reclamó por los asesinatos de los líderes sociales y la falta de una política de protección de su administración a los mismos.

También criticó que el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, estigmatizó, con sus declaraciones recientes a la lucha de los líderes sociales. De la misma forma cuestionó la polémica del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla por los bonos del agua.

Duque le respondió que su Gobierno conformó un grupo interinstitucional para tener una respuesta coordinada, rápida y efectiva frente a líderes sociales en Colombia.

“Tiene que ser una política pública y nosotros como Gobierno estamos dedicados a que ese trabajo interinstitucional sea rápido y efectivo”, sostuvo.

Planteó el mandatario que “¿Para qué? Para poder ponerle fin a esa situación que a todos nos duele, con una respuesta liderada por el Gobierno Nacional...lo que queremos es que los criminales paguen por sus delitos en Colombia”.

Según Duque “la protesta social es un derecho” y recordó que lo que les ha dicho a todos los colombianos es que “antes que la protesta social, tengamos el diálogo social”.

El Mandatario explicó que muchas veces la protesta es legítima y surge de frustraciones, porque se ha engañado a la comunidad, se le ha prometido cosas que no se cumplen y simplemente se le ilusiona.

Previamente, en la mañana a pocos metros del auditorio del Queens College, en donde se desarrolló el Taller Construyendo País, unos 30 colombianos protestaron por la creciente ola de asesinatos en Colombia de líderes sociales.

Temas del Día