La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Convocatoria para financiar proyectos de salud mental en Colombia

Los grupos de investigación deben inscribirse en alianza con grupos de investigación británicos y con algún actor social en el país.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió una convocatoria para financiar proyectos de investigación relacionados al tema de salud mental y bienestar.

En alianza con UK Research & Innovation, el Ministerio dará al menos 483.000 millones de pesos para promover la investigación científica que contribuya a recuperar el estado de bienestar de los colombianos tras la pandemia del coronavirus.

Los proyectos deben cumplir con las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios y poder aportar a la Política Nacional de Salud Mental y al Plan Nacional de Desarrollo.

Lea También: Laboratorios suizo Roche y estadounidense Regeneron se unen contra el coronavirus

Quienes se postulen a esta convocatoria deben aportar para construir conocimiento científico, basados en el contexto psicosocial, las afectaciones de las regiones por el conflicto armado y por las medidas de aislamiento durante la emergencia sanitaria.

Para participar, los grupos de investigación deben inscribirse en alianza con grupos de investigación británicos y con algún actor social en el país: ONG, universidades, institutos, etc.

Las líneas de investigación a las que se pueden inscribir son: Desórdenes en la salud mental y comorbilidades como depresión y ansiedad, Abuso y dependencia de sustancias, Violencia interpersonal y de género y Sistemas y servicios en salud mental

Quienes deseen hacer parte de esta convocatoria pueden consultar los requisitos en la página del Ministerio de Ciencias y presentar sus proyectos hasta el próximo 27 de agosto.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 19 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día