Escuchar este artículo

Convocatoria para proyectos que atiendan problemas del COVID-19

Miércoles, 26 de Agosto de 2020
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 4 de septiembre para el mecanismo 1, y hasta el 9 de septiembre para los mecanismos 2 y 3.

El Ministerio de Ciencia abrió una convocatoria para presentar proyectos para el fortalecimiento de capacidades de investigación y desarrollo regionales e iniciativas de CteI y transferencia tecnológica y conocimiento, para atender problemáticas derivadas del COVID-19.

La convocatoria contará con recursos por más de 428.000 millones de pesos, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de 29 departamentos del país. Esta se divide en tres mecanismos de participación.

El primero es el fortalecimiento de capacidades de investigación y desarrollo regionales en materia de salud pública; las propuestas de proyectos de CTeI y transferencia de tecnología y conocimiento que conlleven a bienes y servicios; y la propuestas para el fortalecimiento de capacidades para la innovación educativa de la educación básica y media, mediante el uso de las Tics.

Lea También: Lanzan convocatoria de becas-pasantía en investigación para médicos de Colombia

El ministerio explicó que existe la necesidad de contar con capacidades científicas, tecnológicas y de innovación en los territorios para hacer frente a la crisis generada por Covid-19, y de forma oportuna y eficaz atender los retos y desafíos generados por la pandemia en los departamentos.

Podrán participar, para el primer mecanismo, gobernaciones, centros e institutos de investigación y desarrollo tecnológico, instituciones de educación superior, laboratorios de salud pública y hospitales universitarios, que con su experiencia contribuyan al cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Los mecanismos 2 y 3 están dirigidos a entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), que se podrán presentar individualmente o en alianza.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 4 de septiembre para el mecanismo 1, y hasta el 9 de septiembre para los mecanismos 2 y 3.

 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda