Escuchar este artículo

Corte acepta nueva incapacidad de magistrado Malo

Lunes, 15 de Enero de 2018
El juez es investigado por el escándalo de corrupción en las altas cortes llamado el ‘Cartel de la Toga’.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aceptó, en reunión extraordinaria, una nueva incapacidad médica presentada por el magistrado Gustavo Malo Fernández, investigado por el caso del ‘Cartel de la Toga’.

Malo presentó una nueva incapacidad por 20 días y con esto aplazó la sesión de Sala Plena en la que se pretendía escucharlo y determinar si se le aplicaba o no el nuevo reglamento de la Corporación, que permite relevarlo de todas sus funciones jurisdiccionales.

Malo es investigado por la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes por su presunta participación en la red de corrupción que pedía millonarias sumas de dinero para direccionar investigaciones en la Corte. 

Desde entonces, Malo ha solicitado una licencia no remunerada que venció en diciembre y luego presentó una incapacidad de 19 días que finalizó justo cuando la Rama Judicial salió a vacaciones.

Ahora, con la nueva incapacidad, será a comienzos de febrero cuando se cita a una nueva sala plena para discutir su futuro.

Image
Colprensa
Colprensa