La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Corte archivó investigación por 'parapolítica' contra Olga Lucía Suárez

En este caso se conoció que no se encontraron pruebas suficientes para procesarla.

La Corte Suprema de Justicia archivó el proceso que por parapolítica seguía contra la senadora Olga Lucía Suárez Mira. En este caso se conoció que no se encontraron pruebas suficientes para procesarla por concierto para delinquir agravado, relacionada con presuntas relaciones con la llamada ‘Oficina de Envigado’. 

El magistrado Luis Guillermo Salazar declaró falló inhibitorio en el caso contra la congresista, el cual se venía adelantando en la Sala Penal del alto tribunal desde el año 2011. 

La congresista fue señalada por Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra Ramírez, uno de los capos de la Oficina de Envigado, quien declaró que alias ‘Rogelio’ había hecho aportes a nombre de la organización para la campaña de Suárez Mira a la alcaldía de Bello, en 2004, y al Senado de la República, en 2010. 

Por su parte, Carlos Enrique Areiza declaró que el poder político de la familia Suárez Mira en el municipio se había consolidado gracias a la amistad que tenían con alias ‘El Cebollero’. 

Sin embargo, tras varios años de investigación, no se encontró evidencia que corroborara estas versiones.

La senadora Suárez Mira declaró su beneplácito por el resultado de las investigaciones, con las que se determinó no iniciar un juicio en su contra. 

“La verdad es que en estos procesos por ‘parapolítica’ se dieron muchos hechos dolorosos en el país, como es el caso de los falsos testigos, que a muchos incriminaron”, expresó la congresista. 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 10 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día