La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Corte avanza en debate sobre ley que eliminó cobro por reconexión de servicios

La norma fue objetada por el presidente Juan Manuel Santos.

Avanza en la Corte Constitucional la discusión sobre las objeciones que el presidente de la República Juan Manuel Santos presentó a la Ley que elimina el cobro por reconexión y reinstalación de los servicios públicos domiciliarios residenciales.

Este miércoles, la Corte le pidió al Congreso que corrija los argumentos que presentó para controvertir las objeciones presidenciales, por considerar que hubo un error de trámite.

Una vez se haga esta corrección, la Sala Plena seguirá definiendo si concede las objeciones del Presidente o si da vía libre a la Ley.

La norma fue objetada por el Presidente por considerar que cuando los usuarios que no pagan a tiempo los servicios, incumplen con sus obligaciones, lo que implica costos que deben ser asumidos por terceros.

“La exoneración del pago por concepto de reconexión y de reinstalación vulnera el principio de solidaridad, pues constituye un factor de inequidad en el reparto de las cargas públicas, en detrimento de las personas que asumen oportunamente sus obligaciones, incluidas las de menos ingresos”, señaló Santos en las objeciones.

El caso está en manos del magistrado Alejandro Linares Cantillo.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día