La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Corte Constitucional denuncia presunto espionaje a magistrados
El tribunal solicitará información a las autoridades para establecer si estarían siendo vigilados.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 29 de Abril de 2019

La Corte Constitucional denunció este domingo un presunto caso de interceptaciones ilegales a integrantes de la corporación.

El caso se conoció después de que se divulgó un reporte de Noticias Caracol, en el que este medio aseguró que los magistrados sospechan que sus teléfonos estarían siendo intervenidos. El informe también mencionó una hipótesis que indica que habría micrófonos ocultos en las salas donde se reúnen los jueces.

Entonces, el tribunal manifestó a través de sus redes sociales que solicitará información a las autoridades competentes (Fiscalía, Policía Nacional y Dirección Nacional de Inteligencia) para establecer si la Corte y sus integrantes estarían siendo vigilados.

También, omitió realizar señalamientos puntuales a personas o instituciones que puedan estar vinculadas con las presuntas interceptaciones.

El pasado jueves los magistrados de la Sala Plena sesionaron en un salón privado del Club el Nogal. Sin embargo, la institución aseguró que el encuentro se realizó por fuera de la corporación “por motivos logísticos derivados de las marchas programadas, como única razón”.

Ese día, jueves 25 de marzo, se presentó el Paro Nacional y hubo manifestaciones en diferentes ciudades del país. En Bogotá, lugar donde está la sede de la Corte Constitucional, hubo movilizaciones que afectaron la movilidad y disturbios en la Plaza Bolívar.

Temas del Día