Escuchar este artículo

Corte Constitucional pone en marcha su política de equidad de género

Miércoles, 17 de Noviembre de 2021
Buscan proveer un lugar de trabajo libre de violencias y en condiciones de ambiente laboral incluyente.

La Corte Constitucional puso en marcha su política de Equidad de Género y Cero Tolerancia con la Violencia, con el objetivo de adoptar medidas para hacer de esto un principio institucional y de no discriminación en el empleo.

Lea aquí Marquetalia: donde todo comenzó para las Farc

Lo anterior, para proveer un lugar de trabajo libre de violencias y con condiciones de ambiente laboral incluyente.

La política será presentada en un evento virtual denominado “nos comprometemos con la equidad”, el cual tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, a las 8:30 de la mañana y que será trasmitido por las redes de la Corte.

Durante el evento, cada uno de los magistrados hará la lectura de uno de los nueve compromisos que contiene el documento por la equidad.

Así mismo, participará la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la vicepresidenta y el presidente de la Corte, quienes tendrán a cargo las palabras de bienvenida y cierre, respectivamente.

La Política es producto del trabajo realizado por el Comité de Equidad de Género, bajo la coordinación de las magistradas Diana Fajardo Rivera, Gloria Stella Ortiz Delgado, Cristina Pardo Schlesinger y Paola Andrea Meneses Mosquera, quienes lideran la implementación del plan de acción para fortalecer los mecanismos y los escenarios de equidad de género al interior de la Corporación.

El Comité se creó en agosto del año pasado como respuesta a los resultados del informe, “Las Capas del Techo de Cristal: Equidad de Género en la Corte Constitucional”, que fue elaborado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Le puede interesar Francisco Javier, pequeño ecologista colombiano en la COP26

Entre las diversas conclusiones del estudio, se mencionó la importancia de implementar políticas institucionales de bienestar laboral, inclusión y cero tolerancia a cualquier forma de violencia, por lo que se desarrollaron una serie de actividades que buscaban garantizar la equidad de género al interior de la entidad.

El 97 % de quienes participaron expresaron su compromiso con el respeto y promoción de dicha política.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas