Escuchar este artículo

Corte llama a juicio al ex senador Efraín Torrado por corrupción

Jueves, 7 de Octubre de 2021
El ex senador tendrá que esclarecer hechos de posible corrupción en celebración de contratos.

La Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al exsenador Efraín Torrado García para que esclarezca los hechos de posible corrupción en celebración de contratos.

El ex senador estaría implicado en la celebración indebida de 21 convenios entregados al ‘Grupo Torrado’, para que se efectuará el suministro de la canasta alimentaria en Bogotá entre 2008 y 2011.

Lea aquí: Le acabaron el imperio al 'Doble 6' de los gaitanistas

Estos contratos habrían tenido un costo de $160.000 millones durante la administración del entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

Según la Corte, los medios de prueba valorados en su contra apuntan a demostrar que para que las empresas del  grupo familiar del ex senador, lograran la adjudicación de los contratos, este habría desplegado toda clase de acciones e influencias indebidas ante la Secretaría de Integración Social del Distrito, a través de un contratista y un ex senador relacionados también con ese  ‘Carrusel de Contratos’

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión