Escuchar este artículo

Corte solicita reclusión en guarnición militar para Moreno

Jueves, 18 de Enero de 2018
En una carta, la Corte señaló que Moreno Rivera debe permanecer allí y no en La Picota.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le solicitó al Fiscal General de la Nación que mantenga en una guarnición militar al exjefe anticorrupción de esa entidad, Luis Gustavo Moreno Rivera. 

En una carta, la Corte señaló que Moreno Rivera debe permanecer allí y no en La Picota, en razón de su seguridad, ya que Moreno es testigo en varios procesos que la Corte lleva. 

“La Sala de Instrucción, consciente en su deber de protección de la seguridad del testigo y convencida de que los motivos fundados que originaron el traslado de Moreno Rivera a la cárcel militar aún subsisten, le solicita regresarlo de inmediato a la guarnición militar en caso de haberse materializado al establecimiento La Picota”, dice la misiva. 

Fuentes de la Corte indicaron que hay molestia al interior de la corporación por la repentina decisión de la Fiscalía, que se habría dado unicamente por la caída del principio de oportunidad ante un juez, sin tener en cuenta que la Fiscalía accedió a una petición de la Corte, de septiembre pasado, de recluirlo en una prisión militar por razones de seguridad.

Image
Colprensa
Colprensa