La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Corte Suprema aceptó renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez

La Corte también aceptó la renuncia de su magistrada Margarita Cabello, designada como nueva ministra de Justicia.

En la sesión de Sala Plena de este martes, la Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia del hasta hoy fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, que había presentado la semana pasada.

De esta manera, se oficializa el encargo del jefe de Fiscalías Delegadas ante la Corte, Fabio Espitia, como fiscal general, hasta tanto el presidente de la República, Iván Duque, presente al alto tribunal una terna de candidatos.

Martínez hizo pública su carta de renuncia hace una semana, cuando la Jurisdicción Especial para la Paz ordenó la libertad del exjefe guerrillero Jesús Santrich y el otorgó la garantía de no extradición, puesto que no fue posible establecer la fecha de la prueba con la que el ente acusador lo investigaba por narcotráfico.

La renuncia de Margarita Cabello

Entretanto, la Corte Suprema también aceptó la renuncia de su magistrada Margarita Cabello, quien fue designada por el presidente Duque como su nueva ministra de Justicia. Cabello reemplazará a Gloria María Borrero, quien también dimitió la semana pasada. 

Como debe hacer entrega de los procesos judiciales a su cargo, Cabello permanecerá como magistrada hasta el 4 de junio, fecha en que asumirá su nuevo cargo

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 21 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día