Formulario de búsqueda

-
Domingo, 1 Diciembre 2019 - 2:28pm

Corte Suprema condenó a hombre por abuso a menor de edad

Nueve años de prisión tendrá que pagar Miguel Ángel Colorado Alzate.

Colprensa
Corte Suprema de Justicia.
/ Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia condenó a nueve años de prisión a Miguel Ángel Colorado Alzate, por su responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

La decisión fue adoptada al fallar un recurso de casación interpuesto por la Procuraduría 149 de Pereira, en el que solicitó revisar la absolución decretada por un juez de segunda instancia en favor de Colorado Alzate, por una equivocación de la Fiscalía en la narración de los hechos y valoración del delito.

En el recurso, el Ministerio Público señaló que la conducta cometida por Colorado Alzate fue debidamente probada en el juicio ante el juez de primera instancia, razón por la cual el argumento equivocado de la Fiscalía en la descripción de la conducta no podía generar una absolución.

Al aceptar el criterio del órgano de control, la Sala de Casación de la Corte precisó que la segunda instancia, en este caso el Tribunal Superior de Pereira, “acudió a un entendimiento equivocado del principio de congruencia, lo cual produjo una decisión desafortunada”.

Agregó que la corrección a la equivocación de la Fiscalía no era la absolución del procesado, por el contrario, lo que correspondía era dictar una sentencia de reemplazo ajustada a las exigencias legales, que incluía la correcta calificación de la conducta cometida por el procesado.

Colorado Alzate fue procesado por cometer actos sexuales a una niña durante una fiesta infantil. Por ese hecho fue condenado en primera instancia por el Juez Tercero con Funciones de Conocimiento de Pereira a 10 años y seis meses de prisión.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Ingeniería Mecánica, nueva carrera de la Unisimón

La universidad tiene abiertas las inscripciones, las clases comienzan en el segundo semestre de 2020.

Cortesía
Venezuela
Artículo

Una familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros de la familia Hernández llegaron hace dos años con muchas esperanzas a Perú , pero el coronavirus ahora puso en jaque sus sueños

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Apoyo para transporte de productos agrícolas

El programa quiere apoyar la comercialización de los productores que tienen dificultad de acceso a diferentes zonas del municipio de producción

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Laboratorio de Unipamplona fue avalado por el INS

En la actualidad se avanza en el trámite de convenios y contratación del personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.