La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Corte Suprema dará prioridad a tutela sobre el paro de ACDAC
El próximo viernes podría haber fallo.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 10 de Noviembre de 2017

La Corte Suprema de Justicia le dará prioridad al estudio de la tutela que busca establecer si el paro que adelantó la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), durante 51 días fue ilegal o no. 

Se trata del estudio de la tutela que el Tribunal Superior, en primera instancia, estudió y consideró ilegal esta huelga de los pilotos. 

El Tribunal ya envió a la Corte la reconstrucción del expediente y ahora la Sala Laboral anunció que le dará prioridad. De hecho, se estima que el próximo viernes podría haber fallo. 

Le puede interesar: Pilotos de Avianca reanudarán operaciones en las próximas 72 horas

Cabe recordar que en la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia cursa otra tutela que interpuso la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), en contra de los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá que declararon ilegal la huelga de los pilotos. 

La tutela va dirigida contra los magistrados del Tribunal presidida por Eduardo Carvajalino, por considerar que se vulneraron los derechos al debido proceso, a la igualdad, a la administración de justicia y a la asociación sindical. 

Temas del Día