Escuchar este artículo

Corte Suprema ordenó a Sanidad del Ejército suministrar medicinas

Miércoles, 3 de Enero de 2018
El alto tribunal falló a favor de la madre de una oficial, quien sufre diabetes mellitus.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó a los directores de Sanidad del Ejército Nacional y el Dispensario Gilberto Echeverry Mejía que brinden tratamiento integral a Beatriz Rodríguez de Quijano con ocasión de la patología de diabetes mellitus que padece. 

Según el fallo emitido por el alto Tribunal esta decisión se dio luego de que la oficial Patricia Stella Quijano trasladó a su madre Beatriz Rodríguez a este centro médico por cuenta de una hemiplejia, producto de un accidente cerebro vascular. En el lugar le suministraron medicamento para su enfermedad; sin embargo, lo hacían ocasionalmente. 

Por lo que la oficial “pidió el amparo de los derechos fundamentales a la vida y dignidad humana y en consecuencia, que se ordenara a la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional entregar de forma puntual en la forma y periodicidad prescrita por el médico tratante el aludido suplemento y además se le exhortara para que -en lo sucesivo se abstenga de dilatar o dar suministros parciales en lo referente a la entrega de medicamentos, suplementos e insumos, directamente o a través de terceros”. 

Sobre el tratamiento integral para la mujer, el alto tribunal ordenó que se debe asegurar la protección efectiva del derecho a la salud, cumpliendo así con uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos. 

Image
Colprensa
Colprensa