La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

COVID-19: Así será el pago de pensiones a los mayores de 70 años

Esta es la estrategia anunciada por Colpensiones ante la declaratoria del estado de emergencia.

Luego de que el presidente Iván Duque anunciara la declaración de Estado de Emergencia Económica y Social por coronavirus, la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones), confirma que continuará girando las mesadas pensionales como se ha hecho hasta la fecha.

En cuanto a los adultos mayores de 70 años, la entidad informó que, para salvaguardar su bienestar, habilitará “una cuenta bancaria y entregará en un medio físico o virtual su correspondiente cobro, con el fin de minimizar las aglomeraciones en espacios públicos”, compartió en un comunicado. 

Colpensiones aclaró que esta estrategia no tendrá ningún costo y recomendó a esta población de pensionados actualizar sus datos de contacto a través de la Línea de Bienestar 018000 42 5555, creada para brindar una atención exclusiva sin salir de casa.

Vea También: Se decreta aislamiento social obligatorio en todo Norte de Santander

Según mayor riesgo de contagio por coronavirus, las ciudades en las que se priorizará la medida serán Bogotá y sus municipios cercanos, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín y su área metropolitana, Neiva y Palmira. 

Para los demás pensionados de Colpensiones menores de 70 años, el pago de la pensión continuará en su forma habitual, teniendo en cuenta las medidas tomadas por las entidades financieras, para disminuir la afluencia de visitantes en los bancos.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 20 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día