Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Julio 2018 - 5:57pm

CPI ratificó respaldo los procesos que adelanta el tribunal de la JEP

La reunión se desarrolló en la oficina de la funcionaria en La Haya.

Colprensa
Este encuentro se da un día después de que el general Henry Torres Escalante, acusado de presuntos ‘falsos positivos’, asistiera a su primera audiencia en la JEP.
/ Foto: Colprensa

La Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, recibió la visita de una comisión del Tribunal de Justicia Transicional de la JEP, encuentro en el que ratificó su respaldo a los procesos que se llevan a cabo para juzgar crímenes de lesa humanidad cometidos durante el conflicto armado.  

La reunión se desarrolló en la oficina de la funcionaria en La Haya, a donde asistieron la presidente de la JEP, magistrada Patricia Linares; el presidente de la Sala de Apelaciones, magistrado Eduardo Cifuentes Muñoz, la presidente de la Sala de Amnistía, magistrada Lily Rueda Guzmán.

La reunión de hoy brindó una nueva oportunidad para profundizar el diálogo entre el JEP y mi oficina en el contexto del examen preliminar en curso sobre la situación en Colombia. Los temas discutidos abordaron el estado de las operaciones de la jurisdicción especial, así como las actividades recientes. La reunión también fue valiosa en la medida en que permitió un intercambio oportuno sobre los acontecimientos relacionados con el marco jurídico que regula las acciones de la jurisdicción, incluida la reciente aprobación de la Ley de Procedimiento de la JEP”, expresó la Fiscal Bensouda.  

Esta reunión hace parte del desarrollo del seguimiento que hace la CPI a los procesos de justicia alternativa en Colombia, sobre los que ya se había hecho un primer encuentro en Bogotá en el pasado mes de marzo.

Hoy he reiterado a la Presidente de la JEP mi apoyo continuo a sus esfuerzos para garantizar la justicia a las víctimas de acuerdo con la letra y el espíritu del acuerdo de paz, así como los principios, valores y requisitos del Estatuto de Roma. La forma en que LA JEP implementará su mandato está intrínsecamente vinculada al objetivo de lograr la paz sostenible en Colombia. Por lo tanto, es de suma importancia que la jurisdicción especial continúe garantizando que los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos durante el conflicto armado no queden impunes. Continuaremos siendo un socio en ese esfuerzo, guiados por las exigencias del Estatuto de Roma”, continuó la fiscal.  

Este encuentro se da un día después de que el general Henry Torres Escalante, acusado de presuntos ‘falsos positivos’, asistiera a su primera audiencia en la JEP, y a pocos días de que la cúpula de las FARC se presente ante el tribunal de Justicia Transicional para responder por uno de los procesos que hay en su contra, el que tiene que ver con los secuestros sistemáticos que desarrollaron durante años.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Más de 100 muertos en naufragio en Tanzania

Un ferri se hundió en el lago Victoria, el más grande de África.

AFP
Frontera
Artículo

La gasolina en Táchira se compra en pesos

“Pagaba 5 mil pesos por la pimpina, pero con esta escasez me la están cobrando en 12.000”, manifestó una residente de San Cristóbal.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Rector de colegio de La Playa de Belén acepta dejar cargo

Se trata de Luis Alfredo Moreno Bonilla, de la institución educativa Fray José María Arévalo. 

Cortesía
Región
Artículo

Aporte a proyecto de sábila en Norte de Santander

Para víctimas de Hacarí y La Playa. 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Colegio de Cúcuta se transforma en sede de Naciones Unidas

Un ejercicio en el que las estudiantes abordaron la crisis migratoria en la frontera colombo-venezolana.
 

César Obando / La Opinión
Cultura
Artículo

Doble exposición del Salón Regional en la Quinta Teresa

Obras de Sebastián Sánchez y de Juan Duque.

Cortesía Leonardo Meza
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Coomeva no responde a la deuda en Ese de Ocaña

Esta EPS tiene una deuda de 5.628 millones de pesos con el hospital del municipio, a corte de junio. 

Archivo
+ Deportes
Artículo

Tres cucuteñas en los Olímpicos de la Juventud

María Camila Osorio y las rugbistas Silvia Juliana Pereira López  y Marta Tatiana Jiménez Acosta. 

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

En el centro de Cúcuta hallan bodega de calzado de contrabando

Se incautaron de 1.700 pares de zapatos. 

Policía
Entretenimiento
Artículo

Silvestre Dangond se presenta este sábado en Cúcuta

El cantante estará en la Plaza de Banderas.

Especial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.