Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Julio 2018 - 5:57pm

CPI ratificó respaldo los procesos que adelanta el tribunal de la JEP

La reunión se desarrolló en la oficina de la funcionaria en La Haya.

Colprensa
Este encuentro se da un día después de que el general Henry Torres Escalante, acusado de presuntos ‘falsos positivos’, asistiera a su primera audiencia en la JEP.
/ Foto: Colprensa

La Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, recibió la visita de una comisión del Tribunal de Justicia Transicional de la JEP, encuentro en el que ratificó su respaldo a los procesos que se llevan a cabo para juzgar crímenes de lesa humanidad cometidos durante el conflicto armado.  

La reunión se desarrolló en la oficina de la funcionaria en La Haya, a donde asistieron la presidente de la JEP, magistrada Patricia Linares; el presidente de la Sala de Apelaciones, magistrado Eduardo Cifuentes Muñoz, la presidente de la Sala de Amnistía, magistrada Lily Rueda Guzmán.

La reunión de hoy brindó una nueva oportunidad para profundizar el diálogo entre el JEP y mi oficina en el contexto del examen preliminar en curso sobre la situación en Colombia. Los temas discutidos abordaron el estado de las operaciones de la jurisdicción especial, así como las actividades recientes. La reunión también fue valiosa en la medida en que permitió un intercambio oportuno sobre los acontecimientos relacionados con el marco jurídico que regula las acciones de la jurisdicción, incluida la reciente aprobación de la Ley de Procedimiento de la JEP”, expresó la Fiscal Bensouda.  

Esta reunión hace parte del desarrollo del seguimiento que hace la CPI a los procesos de justicia alternativa en Colombia, sobre los que ya se había hecho un primer encuentro en Bogotá en el pasado mes de marzo.

Hoy he reiterado a la Presidente de la JEP mi apoyo continuo a sus esfuerzos para garantizar la justicia a las víctimas de acuerdo con la letra y el espíritu del acuerdo de paz, así como los principios, valores y requisitos del Estatuto de Roma. La forma en que LA JEP implementará su mandato está intrínsecamente vinculada al objetivo de lograr la paz sostenible en Colombia. Por lo tanto, es de suma importancia que la jurisdicción especial continúe garantizando que los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos durante el conflicto armado no queden impunes. Continuaremos siendo un socio en ese esfuerzo, guiados por las exigencias del Estatuto de Roma”, continuó la fiscal.  

Este encuentro se da un día después de que el general Henry Torres Escalante, acusado de presuntos ‘falsos positivos’, asistiera a su primera audiencia en la JEP, y a pocos días de que la cúpula de las FARC se presente ante el tribunal de Justicia Transicional para responder por uno de los procesos que hay en su contra, el que tiene que ver con los secuestros sistemáticos que desarrollaron durante años.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

CNN demandó a Trump por quitar la acreditación a un periodista

Argumentan que “la revocación ilícita” viola derechos garantizados en la Constitución estadounidense.  

AFP

Celebrando con una cena

Festejando un año más de vida. 

Cortesía
Publicidad

Visita de estudiantes de prejardín

Recorrieron La Opinión. 

Giovanny Rojas
Colombia
Artículo

Se abren paso más gravámenes a los dividendos y no el IVA a canasta familiar

Se dio el arranque formal al estudio de la ley de financiamiento o reforma tributaria. 

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Jorge Luis Pinto vuelve a Millonarios

Este será el tercer ciclo del técnico en este equipo. 

Archivo
Colombia
Artículo

Artistas colombianos buscarán ser protagonistas de los Latin Grammy

Este evento se hace con el objetivo de reconocer las mejores producciones latinas de la última temporada.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Teléfonos inteligentes, herramienta y talón de Aquiles de los terroristas

Los Smartphone han ayudado a los yihadistas en sus ataques, pero también han facilitado su rastreo a las autoridades.

Colprensa
Tecnología
Artículo

¿Y después de los Smartphone qué sigue?

Tras conquistar el mundo, el futuro de los teléfonos inteligentes es incierto, pues sus ventas se han desacelerado.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Falleció el cantante y actor Lucho Gatica

Célebre por sus interpretaciones de románticos boleros. 

Archivo
Zona verde
Artículo

El reciclaje de celulares inteligentes, un negocio 'verde' en auge

La utilización de Smartphone reacondicionados reduce la contaminación por gases.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.