La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cráter de emanación de crudo en La Lizama es cada vez más grande

Así lo aseguró la alcaldesa (e) de Barrancabermeja después de un sobrevuelo.

La Alcaldesa (e) de Barrancabermeja, Francy Álvarez, señaló, tras un sobrevuelo por la zona afectada por el afloramiento, que se pudo comprobar que el cráter por donde emana el petróleo desde hace más de 26 días es “cada vez más grande”

“El cráter es cada vez más grande, situación que preocupa porque el informe del equipo técnico de la Alcaldía dice que se puede presentar un desplome o una inestabilidad más grande del terreno”, expresó Álvarez.

La Alcaldesa hizo un llamado al Ministerio de Minas y a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, para que haga presencia en el sito del desastre ambiental y puedan ayudar con la solución al afloramiento.

“Ni el Ministro de Minas ni los de la ANH han hecho presencia en el territorio siendo autoridades competentes en el tema de hidrocarburos. Pedimos que nos den un reporte real de la situación que acontece en el pozo porque este tema ya es muy técnico y se sale de nuestras manos”, aseguró la mandataria.

Francy Álvarez también pidió que se le haga un seguimiento constante a Ecopetrol para establecer si las medidas que están implementando son las oportunas para solucionar el derrame.

¿Qué dice Ecopetrol?

La empresa petrolera no se refirió a la denuncia de la Alcaldesa de Barrancabermeja sobre el aumento del cráter por donde sale el crudo. Sin embargo, Ecopetrol informó que monitorea “minuto a minuto todas las condiciones de la operación y del terreno. Nos acompañan expertos internacionales para atender cualquier cambio en el sitio del evento”.

La compañía además explicó que realiza pruebas para verificar si los peces del río Sogamoso y el Magdalena son aptos para el consumo humano, pruebas que demorarían aproximadamente una semana.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 31 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día