La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Crean comité técnico de emprendimiento en Colombia
El Comité será instalado el próximo 28 de agosto.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 31 de Julio de 2020

El Gobierno Nacional viene adelantando una serie de iniciativas que lleven a consolidar el emprendimiento como uno de los pilares de crecimiento económico, por lo que se aprobó la creación del Comité Técnico de Emprendimiento.

El aval se dio por parte de los miembros del Comité Ejecutivo del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación, precedido por la consejera presidencial para la Competitividad y Gestión Público-Privada, Clara Elena Parra.

El Comité será un espacio para apoyar el proceso de implementación y seguimiento del documento Conpes de la Política Nacional de Emprendimiento en construcción por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

También servirá para formular recomendaciones al diseño e implementación de programas y acciones público-privadas que fomenten el emprendimiento en Colombia, según explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Lea También: Convocatoria de formación virtual para desempleados

“El Comité Técnico de Emprendimiento será una instancia muy importante para la implementación de nuestra política de emprendimiento y en un futuro, para la aplicación de Ley de Emprendimiento que hoy cursa trámite en el Congreso”, dijo Restrepo.

El funcionario destacó que que dentro de este comité “estarán tanto el sector público como el privado, trabajando articuladamente para diseñar y construir programas e instrumentos para fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el país”.

El presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, destacó que en este comité tendrá participación actores del sector público y privado, “quienes aportarán a la construcción e implementación de la política pública que permita consolidar al país como una nación emprendedora”.

El Comité Técnico hará parte del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación (SNCI), liderado por la Presidencia de la República, a través de la Consejería Presidencial para la Competitividad y Gestión Público-Privada.

El Comité será instalado el próximo 28 de agosto y el Departamento Nacional de Planeación en su rol de secretaría técnica realizará el seguimiento a sus compromisos.

Temas del Día