Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Diciembre 2017 - 2:00pm

Crearán Comité de Jueces Anticorrupción en 2018

El presidente Santos reiteró la lucha del Gobierno contra este delito.

Colprensa
"Vamos a seguir con el compromiso de trabajar para que la corrupción, al igual que la guerra, quede en los libros de historia", expresó Santos.
/ Foto: Colprensa

Tras una reunión con el Comité Nacional de Moralización el presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó que su Gobierno ha sobrepasado las metas de lucha contra la corrupción y anunció la creación la un comité de jueces especializados en esta materia.

Dijo el presidente que hasta el momento la política pública integral anticorrupción se ha implementado en un 86% y para el 2018 se espera llegue al 100%. “Hemos alcanzado de forma anticipada las metas que habíamos fijado de lucha anticorrupción”, manifestó.

Según el presidente, 320 entidades están implementado la Ley de Transparencia y más de 400 aliados han colaborado para que se cumplan los objetivos. “Hemos seguido las recomendaciones internacionales y las estamos aplicando quedando por delante de países como Chile y México que hacen parte de la Comisión anticohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hace mucho tiempo”, agregó.

Santos reconoció que pese a los avances, al país todavía le queda un largo camino por recorrer en la lucha contra la corrupción. “Vamos a seguir luchando contra este flagelo porque este hace que los ciudadanos pierdan la confianza en las instituciones”, manifestó.

Anunció el presidente que se va a crear una comisión de  jueces especializados en temas de corrupción para el 2018. “Inicialmente estarán en un periodo de prueba entre abril y julio  para ver cómo funcionan. Ya estamos trabajando en las adecuaciones institucionales que se requieren para su funcionamiento”, dijo Santos.

“Hace siete año nadie creía en el fin de la guerra,  ahora nadie cree en el fin de la corrupción, pero sí es posible combatirla. Podemos partir la columna vertebral de los corruptos”, añadió.

Santos manifestó que no es que ahora haya más corrupción, sino que ha salido a flote con las medidas que han implementado. “Por eso vamos a seguir con el compromiso de trabajar para que la corrupción, al  igual que la guerra, quede en los libros de historia”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

"Acción Poética" en los muros de Cúcuta

Algunas paredes de la capital nortesantandereana han servido de lienzo para declamar poesía.

Mario Franco
+ Deportes
Artículo

Suena la campana para Los Fundadores

Un grupo de boxeadores entrena de lunes a viernes por el sueño de ser profesionales. 

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Región
Artículo

‘Fallas en casas de Gramalote fueron corregidas en el 100%’

En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir

Archivo La Opinión
Región
Artículo

El eco del Papa en el Catatumbo

Dialogar y construir el bien común son los principios que el papa Francisco ha transmitido y que, sin saberlo, en Tibú, Sardinata y El Tarra le

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito: se agarran Paloma y Griselda

Los personajes de la política regional y una actriz que escala en el mundo de las películas para adultos, entre otras interesantes notas.

tomada de video
Judicial
Artículo

Familiares reclamaron los cadáveres de los mineros

La acumulación de gas metano al interior de la mina habría provocado el accidente, según expertos de salvamento minero. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Atentaron contra dos hombres en Cúcuta

Luego de cometer el ataque, el motorizado escapó.

Cristian Herrera
Región
Artículo

Rectores mejoran su liderazgo para transformar la educación regional

El programa rectores líderes transformadores ha logrado empoderar a directivos de colegios de Cúcuta y el área metropolitana.

Edinsson Figueroa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Sabe qué es la procrastinación?

Se trata de una costumbre moderna seriamente ligada al estrés que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Colprensa/Internet
Política
Artículo

Los escenarios para el sometimiento del Clan del Golfo

Expertos coinciden en que  el sometimiento de las bandas criminales y los grupos delincuenciales todavía está lejos de ser una realidad y que

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.