La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Crearán grupo especial para capturar a exFarc rearmados
El órgano tendrá un componente de inteligencia y de Policía Judicial, según el general Nicacio Martínez.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 1 de Septiembre de 2019

El comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, anunció que se conformará un grupo especial enfocado en localizar a los exdirigentes de las Farc que el pasado jueves anunciaron su vuelta a las armas.

En una rueda de prensa junto con otros altos mandos militares, Martínez aseguró que el grupo tendrá “un componente de inteligencia y de Policía Judicial para localizar y ubicar” a estas personas.

El comandante además, destacó los resultados operacionales del Ejército en las últimas 48 horas. Según Martínez, entre el jueves, viernes y sábado se produjeron “60 afectaciones” a las organizaciones delictivas.

De estos resultados, 42 fueron contra Grupos Armados Organizados Residuales, entre los que el Ejército incluye a las disidencias. Uno de estos 42 golpes dejó como resultado la muerte de ‘Gildardo Cucho’, uno de los líderes de las disidencias en San Vicente del Caguán.

“De alguna manera debilitamos a estas organizaciones. Hubo 12 muertos en desarrollo de operaciones, incautación de material de guerra, fusiles, ametralladoras, recursos, material de inteligencia”, agregó Martínez.

Temas del Día