La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Crisis de Venezuela no es debate geopolítico en medio de la guerra fría: Duque

El presidente dijo que se debe defender la democracia, los derechos humanos, la separación de poderes y la prensa libre.

El presidente Iván Duque aseguró que la crisis de gobernabilidad por la que atraviesa Venezuela no puede ser vista como un debate geopolítico argumentando que esta no se reduce a la disputa entre izquierda y derecha, sino a la coacción de libertades.

“La defensa de la democracia en Venezuela es por las libertades en todo el hemisferio. Algunos han tratado de llevar la discusión de lo que ocurre en Venezuela como si se tratara de una disputa de balances geopolíticos propios de la guerra fría. No (es así)”, agregó el presidente.

El mandatario señaló que lo que se debe hacer es defender la democracia, los derechos humanos, la separación de poderes y la prensa libre. Añadió que su interés en que Venezuela recupere estos principios no obedece a un interés de dominio político sino a la necesidad de resguardar la Carta Interamericana.

Lea también La SIP tomará el pulso a situación de Venezuela, Nicaragua y Cuba

Duque agregó que por esta razón cuando llegó a la Presidencia no dudó en expresar públicamente que, si bien defiende el multilateralismo, Colombia no podía seguir siendo parte de organizaciones que se crearon para ser cómplices de estos hechos. Dijo que por ese motivo, desde agosto tomó la decisión de retirar el país de Unasur, argumentando que fue constituida como una herramienta para fracturar el sistema interamericano y guardar silencio cómplice de algunos atropellos que estaban ocurriendo en algunos países.

El pronunciamiento lo hizo el presidente desde Cartagena, donde participó en la ceremonia de apertura de la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa y firmó el tratado de Chapultepec, que defiende la libertad de prensa en el hemisferio.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 29 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día