La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cristancho radicó denuncia contra exdefensor del Pueblo en la Fiscalía

La mujer exhortó a las víctimas de acoso laboral y sexual a no quedarse calladas.

Astrid Helena Cristancho radicó la denuncia por acoso sexual y laboral en la Fiscalía General de la Nación en contra del exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, por supuestas presiones indebidas cuando fungía como secretaria privada de la entidad.

Aunque Cristancho no especificó por cuáles delitos radicó la denuncia, dijo que los hechos que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía son los mismos que se han señalado esta semana en diferentes medios de comunicación, sobre un supuesto acoso por parte de Otálora, ante la negativa de mantener una relación sentimental con él.

La mujer llegó a las instalaciones del Búnker de la Fiscalía acompañada de varias personas, y ante las preguntas realizadas por los medios de comunicación, decidió no responder.

"Le hago un llamado a los hombres y mujeres que han sido víctimas de acoso que denuncien, para eso estamos en un país democrático, para que se hagan las respectivas investigaciones, y se declaren los culpables que se tengan que declarar”, expresó después de radicar su denuncia.

Los hechos que fueron puestos en conocimiento del ente acusador, serán evaluados por un fiscal Delegado ante la Corte, y se iniciará con una serie de diligencias que incluyen la declaración en calidad de testigo de Jorge Armando Otálora.

Previo a esta acción penal, el 11 de diciembre de 2015 Astrid Helena Cristancho ya había radicado una denuncia ante la Fiscalía seccional de Bogotá por el delito de amenaza.

Durante la radiación de la denuncia, varias mujeres mostraron su apoyo a Cristancho e instalaron varias pancartas en alusión al episodio denunciado por la exsecretaria de Otálora. "Todas somos Astrid, si decimos no es no", gritaban las mujeres que llegaron a la Fiscalía.

Bogotá | Colprensa

Jueves, 28 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día