La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Críticas al Gobierno por no asistir al debate sobre libertad de prensa

Una de las críticas más fuerte la hizo la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). 

Luego de que ninguno de los ministros citados  asistiera al debate de control político sobre la libertad de prensa, censura y seguimiento a periodistas en el país, las críticas al Gobierno no se han hecho esperar, en especial por parte de la oposición.

Una de las críticas más fuerte la hizo la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). La organización enfatizó en que esta fue la tercera vez que los funcionarios del Gobierno Nacional no asistían al debate de control político para esta materia.

“La crítica situación de la libertad de prensa en el país requiere de liderazgos comprometidos con la prevención y promoción del debate. Sin embargo, el Gobierno de espaldas de Iván Duque rehúye y la prensa se queda sin interlocutor a quien acudir para exigir su protección. El Gobierno no puede darle la espalda a la libertad de prensa y no debe evadir el control político. La FLIP exhorta al presidente y a sus ministros a que acudan al debate que reprogramará la Cámara”, indicó la FLIP.

La organización defensora de la libertad de prensa señaló que el debate tenía un cuestionario robusto y riguroso de temas inaplazables en materia de la libertad de prensa, tales como la violencia, el perfilamiento a periodistas, el control de medios con pauta oficial y la falta de garantías a la prensa.

Lea aquíDuque le pide a Minciencia “poner el acelerador” para conseguir resultados

Por su parte, la representante a la Cámara Katherine Miranda señaló que es “realmente bochornoso que de los ministros citados, no haya venido uno solo ¿A qué le temen? ¿A qué se conozcan la verdad?”

En este mismo sentido, la representante María  José Pizarro aseguró que la bancada de oposición hace un llamado urgente a la ciudadanía debido a que es grave el Gobierno no asista al Congreso y cuestionó si asomaban vientos de dictadura.

“De 6 ministros citados al debate de control político sobre libertad de prensa en el país, ninguno se presentó. Censura, perfilamientos, hostigamiento judicial a periodistas, amenazas y asesinato de periodistas, por acción y omisión, de todo ello es cómplice el Gobierno”, Ángela María Robledo.

La también representante Juanita Goebertus agregó que sin prensa libre no hay democracia y llamó cobarde tanto a los ministros como al Gobierno en general. Dijo que esta fue una acción antidemocrática.

Al debate fueron citados los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; Defensa, Carlos Holmes Trujillo; Interior, Alicia Arango; Justicia, Wilson Ruiz; TIC, Karen Abidinen; y Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día