Formulario de búsqueda

-
Sábado, 15 Septiembre 2018 - 2:36am

Críticas a Mindefensa por sus declaraciones sobre la protesta social

Desde el Partido Liberal le pidieron que pase de la retórica y muestre acciones concretas en la seguridad en el país.

Colprensa
El ministro de Defensa Guillermo Botero desató una ola de críticas por sus nuevas declaraciones contra la protesta social en Colombia.
/ Foto: Colprensa

Cuestionamientos a las declaraciones del ministro de Defensa, Guillermo Botero, en el sentido de que la protesta social en Colombia se estaría pagando con dineros ilícitos, se hicieron este viernes desde el Congreso de la República, en donde ya anunciaron que lo citarán a un debate de control político para que presente sus pruebas.

Desde el Partido Liberal le pidieron que pase de la retórica y muestre acciones concretas en la seguridad en el país. En concepto del senador Mauricio Gómez Amín, esa declaración del ministro lo que lleva es a estigmatizar la protesta social.

“Le pido al señor Guillermo Botero que no estigmatice la protesta social y dedique sus esfuerzos a menos discursos y más acciones contra las bandas de criminales que azotan al país”.

Gómez Amín agregó que el problema real de la seguridad está en combatir las bandas criminales que siembran el terror en diferentes partes de Colombia.

A su turno, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, señaló que “en Cartagena, el Ministro Guillermo Botero afirmó que con dineros ilícitos grupos armados organizados vinculados al narcotráfico, junto a mafias internacionales, financian la protesta social. Por lo que anuncio que citaré al Ministro a debate por semejante afirmación genérica e irresponsable”.

Aunque por ahora no hay fecha para el debate al ministro, el liberalismo también indicó que acompañará esa citación, lo mismo que el partido Farc.

La senadora de ese movimiento Griselda López sostuvo que esa declaración de Botero les pone una “lápida a los dirigentes sociales” que tienen en la protesta la forma de pronunciarse.

La excandidata vicepresidencial Ángela María Robledo sostuvo que “con la excusa de que la protesta social era infiltrada por la guerrilla, durante años persiguieron, asesinaron, hirieron y amenazaron a líderes sociales que la promovían. Ahora dicen que es infiltrada por el narcotráfico para hacer lo mismo”.

El senador indígena Feliciano Valencia, quien ha sido uno de esos dirigentes sociales que ha hecho manifestaciones, sostuvo que “se equivoca una vez más el Ministro de Defensa. Antes decían que eran las guerrillas quienes infiltraban la protesta, ahora que las mafias. Le temen a la movilización y buscan justificar el trato militar que le dan”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Muertos 33 militares rusos en noroeste de Siria

La guerra, desencadenada en 2011 con la represión de manifestaciones pacíficas, ya deja más de 380.000 muertos. 

AFP
Judicial
Artículo

¿Quién es el youtuber Diego Zas, señalado de violar a un niño?

Bautista aprovechaba su cercanía a su víctima y lo invitaba a jugar Xbox, le prestaba un celular y le daba dinero en efectivo.

Laura Serrano / Cortesía
Publicidad

Carta abierta a José Augusto Cadena

Estas fueron las palabras de Hugo Horacio Lóndero, histórico exdelantero del Cúcuta Deportivo.

Gustavo Contreras La Opinión
Mundo
Artículo

Corte bloquea política de Trump de enviar a México solicitantes de asilo

"Los MPP son inválidos en su totalidad debido a su inconsistencia con" la ley, escribió el juez. 

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos presuntos ladrones muertos y otro herido

13 millones de pesos fueron hurtados al conductor del camión NPR.

Cortesía
Judicial
Artículo

Tras discutir con su pareja, un hombre disparó contra el celador de un edificio en Cúcuta

Los hechos se registraron en Torres de Picabia. El agresor fue capturado por la Policía.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos muertos tras ataque a bala frente a Postobón

Las víctimas se movilizaban en un taxi. El conductor resultó herido.

Cortesía
Región
Video

Los líderes indígenas 'encaminan' la palabra de su comunidad

"Este proceso no es fácil para uno, pero yo creo que la motivación y las ganas, deben venir del corazón", dice este Barí.

Publicidad
Política
Artículo

Los altos funcionarios del Gobierno que incomodan al Uribismo

Duque debió empezar a enfrentar ahora una serie de críticas que vienen desde las filas de su propio partido. 

Colprensa
Venezuela
Artículo

Maduro crea comisión presidencial para prevenir el nuevo coronavirus en Venezuela

El mandatario dijo que la epidemia surgida en China es una amenaza para la humanidad. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.