La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

CTI allanó la casa del ingeniero que le entregó dinero a Petro

El objetivo es recopilar más información relacionada con el video grabado en 2005.

Un grupo de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación allanó, el miércoles en Bogotá, la casa del ingeniero Juan Carlos Montes, el hombre que entregó dinero en efectivo al líder opositor Gustavo Petro y que quedó grabado en un video publicado recientemente.

El objetivo del allanamiento, efectuado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) es el de recopilar más información relacionada con el video grabado en 2005 y en el que se puede ver a Gustavo Petro recibiendo y guardando fajos de dinero.

Fuentes del ente investigado detallaron que el fiscal encargado ordenó el allanamiento de la casa de Montes ante las inconsistencias en las que, al parecer, incurrió al ser interrogado.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia citó el pasado 10 de diciembre a declarar a la senadora Paloma Valencia, del oficialista Centro Democrático; al arquitecto Simón Vélez, quien, según Petro, es quien le prestó el dinero, así como a Montes.

Montes, Vélez, Petro, e incluso la congresista, han sido llamados ante el alto tribunal para vislumbrar lo ocurrido, a juicio de Petro, 14 años atrás. Fue precisamente un video revelado por Paloma Valencia en el marco de un debate político que se le hizo al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

En el material fílmico se evidencia al senador de la Colombia Humana recibiendo 20 millones de pesos de parte de Juan Carlos Montes. Los hechos que son materia de investigación por parte de los dos entes de justicia han generado controversia en diferentes sectores del país.

La lista de personas citadas a declarar ante el alto tribunal la completó el abogado Abelardo de la Espriella, quien afirmó que Petro recibió dinero proveniente del narcotráfico.

Petro ha reconocido que el dinero, 20 millones de pesos se lo entregó el Vélez para financiar una campaña interna de la izquierda colombiana, algo que el arquitecto desmintió.

También explicó que conoció el video siendo alcalde de Bogotá, cargo que ocupó entre 2012 y 2014, y que se lo mostró Montes.

Además reconoció que no recuerda si en ocasiones anteriores a 2005, que es cuando se grabó el video, recibió dinero en mano para otras campañas menores.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 26 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día