La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

CTI DE la Fiscalía capturó a hermana de Oneida Pinto

Pinto Arregoces está investigada por el denominado ‘plan de reducción mortalidad en menores de edad’.

En las últimas horas miembros del CTI de la Fiscalía capturaron en San Juan del Cesar (Guajira) a Yasmira Pinto Arregoces, hermana de la exgobernadora Oneida Pinto Pérez. 

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Pinto Arregoces quien fungió como alcaldesa de Albania (La Guajira) está investigada por el denominado ‘plan de reducción mortalidad en menores de edad’ que se llevó a cabo en esa zona del país. Mismos hechos por los que ha estado su hermana ante los estrados judiciales. 

En ese sentido, aseguró la Fiscalía que Pinto Arregoces será presentada ante un juez con función de control de garantías de Valledupar y la Fiscalía le endilgará los delitos de falsedad en documento privado, peculado por apropiación y falsedad en documento público. Por estos hechos, el ente acusador solicitará cárcel. 

Por otro lado, la exgobernadora fue dejada en libertad por vencimiento de términos el pasado cinco de junio por orden del juez 23 con función de Control de garantías. 

A Pinto Pérez se le señala como presunta responsable por los hechos que rodearon el desfalco de dineros dirigidos a la reducción de la mortalidad infantil en el municipio de Albania. 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 17 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día