Escuchar este artículo

¿Cuál es el rol de las mujeres en el campo colombiano?

Lunes, 4 de Octubre de 2021
El próximo 15 de octubre es el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Este año, a propósito del Día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre), organizaciones sin ánimo de lucro darán a conocer los diez proyectos productivos liderados por mujeres con mayor impacto en el campo colombiano.

Lea tambiénEl 51% de los colombianos tienen al menos una dosis contra la COVID-19

Esta labor de la mujer en el campo se dará a conocer en el marco del Foro 'Invierta en la Mujer Rural', organizado por Women In Connection (WIC) y que tendrá lugar el próximo 14 de octubre de 9:00 de la mañana a 12:30 del día de manera virtual.

Más de 100 mujeres líderes, reunidas por WIC, buscan trascender el empoderamiento de las mujeres y su rol en el sector empresarial, público y social, en la búsqueda de mayor equidad de género, diversidad e inclusión.

 

 

Image
¿Cuál es el rol de las mujeres en el campo colombiano?

La meta de WIC, en alianza con la Corporación de Colombia Internacional (CCI) y con el Ministerio de Agricultura, es que a través de los diez proyectos productivos también se genere conciencia sobre las necesidades de las mujeres rurales y se impulse la inversión en los proyectos.

De acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA), las mujeres rurales representan alrededor del 50 % de la fuerza formal de producción de alimentos en el mundo y ocupan un rol predominante en la producción de alimentos a pequeña escala, la preservación de la biodiversidad y la recuperación de prácticas agroecológicas.

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas