La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Cuatro soldados muertos en ataque del Clan del Golfo en Caucasia
Dos oficiales heridos fueron evacuados a un centro médico y un integrante del Clan del Golfo murió.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 3 de Septiembre de 2019

Un ataque del Clan del Golfo a tropas del Ejército nacional, dejó cuatro soldados muertos en el sector conocido como El Toro, zona rural del municipio de Caucasia.

Los militares que perdieron la vida fueron identificados como los soldados profesionales Samir Castillo Rojas, Harold Rojas y José Isaías Ramírez y el cabo primero Jesús Medina Sánchez.

“En desarrollo de la operación las tropas fueron atacadas por integrantes del Clan del Golfo, quienes se encontraban apostados en el sector en medio de una disputa por el control de las rutas del narcotráfico y corredores de movilidad que permiten la salida de estupefacientes hacia el Pacífico colombiano”, informaron desde la VII División del Ejército.

Producto del choque armado, dos oficiales fueron evacuados heridos a un centro médico y un integrante del Clan del Golfo murió.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó al diario  El Colombiano que se presentó el enfrentamiento, aunque no el dato de las posibles víctimas. El alto mando militar viajó a la zona en la noche de este martes.

“En estos momentos, ya fueron insertadas tropas por tierra y aire con el fin de iniciar la búsqueda de los responsables de esta acción criminal”, precisaron desde la división.

Temas del Día