La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

“Cuba está violando su función de garante de paz”

Miguel Ceballos dijo que Cuba no puede desconocer las solicitudes de extradición que ha solicitado Colombia para los miembros del Eln. 

Según el Gobierno Nacional, Cuba está violando su condición de garante de paz  del acuerdo firmado con la antigua guerrilla de las Farc al mantener miembros de Ejército de Liberación Nacional (Eln) en su territorio.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que la alianza que anunció 'Iván Márquez' con el Eln al declarar que retomaba las armas, no ha sido desmentida por esta organización guerrillera que se mantiene en Cuba y por esta razón el país garante estaría incumplimiento su labor de preservar la paz firmada con las Farc.

Ceballos insistió en que Cuba no puede desconocer las solicitudes de extradición que ha solicitado la justicia colombiana. Dijo que el Gobierno lleva más de 7 meses esperando la respuesta de las autoridades de ese país frente a  esta situación, pero no sé ha presentado.

"Hacemos un llamado a Cuba, que es un país que funciona como garante del cumplimiento de los acuerdos firmados por el gobierno Santos y el Estado colombiano con las Farc porque tiene una responsabilidad de tomar una decisión muy clara frente aquellos que según el propio en Iván Márquez tienen una alianza con el Eln”, agregó Ceballos.

Así mismo, el alto comisionado agregó que lo importante es insistir en que esos grupos dejen de sembrar  artefactos explosivos porque ese acto es una muestra de una falta de voluntad de paz de la guerrilla del Eln.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 15 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día