La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cubano capturado dice que tenía como objetivos a Petro y Timochenko

La Fiscalía solicitó reforzar la seguridad de ambos.  

Raúl Gutiérrez Sánchez, el cubano que fue capturado el pasado 14 de marzo por planear presuntos actos terroristas en Bogotá, rindió interrogatorio este jueves en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, por los señalamientos que hizo en varios medios de comunicación.

Gutiérrez Sánchez aseguró no tener nexos con grupos terroristas internacionales, como anunció la Fiscalía en medio de las audiencias preliminares el 15 de marzo. Sin embargo, señaló que los presuntos ataques iban dirigidos a dos colombianos, hoy en día miembros del Gobierno Nacional.

“Contra la embajada cubana acá en Bogotá y teníamos otro objetivo, como el desmovilizado de las Farc alias Timochenko y se estaba preparando una acción en Armenia y así contra el que se está postulando a presidente que era de un Movimiento Revolucionario de apellido Petro”, dijo a La W.

Le puede interesar Juez envió a la cárcel al cubano señalado de terrorismo

Señaló que hace parte de un movimiento de diez personas denominado MJ51, Movimiento Justiciero 51, que tiene intereses militares y que “es financiado y adoctrinado por el exilio cubano y la ultraderecha colombiana”.

Aseguró que entró al país por Guyana, pasó a Venezuela e ingresó por Yopal (Casanare), debido a que “la frontera de Colombia es muy grande y está muy descuidada, entré vía terrestre”.

“La misión mía es inteligencia logística y contacto”, fueron sus palabras cuando le preguntaron por los atentados que pretendía hacer. Del mismo modo señaló que, en cuanto a los planes para atacar contra alias Timochenko, “era una casa alquilada de un colaborador en la calle 14, se llama cielos abiertos en Armenia (Quindío), ya se sabía que iba a pasar por ahí y se le haría el atentado”.

Aseguró que tiene nexos con miembros de las extintas Autodefensas Gaitanistas e incluso aseguró que las armas y los explosivos fueron suministradas por miembros del Gobierno de Venezuela.

En relación a su estado de salud, aseguró que “nunca he tenido antecedentes siquiátricos desde mi niñez hasta mi madurez. Locos son los que están en Combita, a mí me chequearon y estoy bien”.

Gutiérrez entregó dichas declaraciones días después de que un juez de la República lo enviara a una cárcel de máxima seguridad.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 4 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día