La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cuestionan la seguridad para los niños en los hogares sustitutos del ICBF

En especial se pide atención a los procesos que se dan al interior de la entidad para adjudicar este tipo de hogares.

Como una situación increíble calificó este lunes el representante a la Cámara, Efraín Torres, los abusos sexuales que un hombre cometió contra a varios niños en un hogar sustituto del ICBF en Soacha (Cundinamarca). 

"Es increíble que al interior de los hogares del ICBF, diseñados para la protección de la niñez estén corriendo este tipo de cosas. Este señor Enrique Ravelo quien, al parecer, también es portador de VIH y tiene un historial delictivo, debe pagar con las más altas condenas. Este tipo de criminales deberían ser sentenciados con cadena perpetua", sostuvo Torres. 

El congresista cuestionó los procesos que se dan al interior del ICBF para adjudicar este tipo de hogares. "Es difícil creer que al interior de un hogar del ICBF se den este tipo de cosas. Se debe cuestionar cuál es el proceso que se usa en la entidad para seleccionar a quienes cuidan a los menores, su entorno más cercano y se debe ejercer un control más estricto. La pregunta ahora es: ¿en cuántos hogares más puede haber sucedido lo mismo?". 

Torres insistió en que es necesario adoptar en Colombia normas judiciales más fuertes contra todo este tipo de delincuentes que agreden a los menores de edad. "Para combatir a este tipo de criminales, hemos presentado a lo largo del último periodo una serie de medidas como la iniciativa de cadena perpetua, el banco de datos de ADN, la ley de infanticidio y el registro para impedir que este tipo de personajes trabajen cerca de menores, luego de ser condenados. Es importante que la justicia siente un precedente en este caso y que el Congreso no le siga dando la espalda a la niñez". 

Por último, legislador del Partido de la U, llamó a todas las instituciones a actuar para que el caso de Ravelo Cruz no quede en la impunidad y se le condene con las más altas penas. 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 26 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día