La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cuestionan postulación de Jorge Perdomo a la Procuraduría

Presidente de Asonal Judicial asegura que se pondría en riesgo al Ministerio Público.

El presidente de Asonal Judicial, Fredy Machado, cuestionó a la Corte Suprema de Justicia por postular al exvicefiscal Jorge Perdomo a la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo con Machado, Perdomo no supo gerenciar la Fiscalía y con esto se pondría en riesgo al Ministerio Público.

"Con todo el respeto que se merece la Corte Suprema, se equivocó al designar a Perdomo. Primero, porque tendría que dedicarse en su gestión a demostrar que no tuvo una Gerencia irregular en la Fiscalía y porque es una persona inmadura, que se deja distraer, que es conflictiva”, dijo.

Machado señaló que, en su criterio, Perdomo es una persona que no acepta que se le critique o que se le hagan observaciones.

Concejal denuncia que lo amenazó

Pero esta no es la única crítica que ha recibido El exvicefiscal Perdomo pues el concejal de Bogotá por el Centro Democrático Daniel Palacios afirmó que éste lo increpó en una reunión social y le aseguró que tenía grabaciones suyas en donde se refería a él en malos términos.

En ese sentido, Palacio radicó un derecho de petición ante el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, donde solicita que se informe si está siendo objetivo de alguna investigación y si hay órdenes para interceptar sus comunicaciones.

“Me abordó de manera intempestiva y con gran exaltación procedió a afirmar que posee grabaciones (interceptaciones) en las que supuestamente me referí a él en términos des obligantes. Acto seguido, procedió a intimidarme con amenazas de las implicaciones que dichas grabaciones tendrían para mí”, aseguró Palacio en el documento.

¿Inhabilidad?

En los últimos días también se ha sugerido que la elección de Perdomo por parte de la Corte Suprema de Justicia para integrar la terna, habría incurrido en el mismo vicio que provocó la anulación de la reelección Alejandro Ordóñez como Procurador.

Esto porque, al parecer, cinco magistrados que participaron en su elección no se habrían declarado impedidos teniendo familiares en la Fiscalía pues solo se declararon impedidos Eugenio Fernández Carlier y Luis Guillermo Salazar.

Este lunes, en una entrevista radial, el saliente procurador Ordóñez, sin nombrar a Perdomo, se refirió al caso.

"Los tres candidatos tienen desde luego los requisitos de Ley. Hay temas que el Senado de la República tendrá que valorar porque, de acuerdo a la decisión que anuló mi elección, algunos estarían incursos en las mismas causales que determinaron la nulidad de mi elección. Pero independientemente de eso, los tres tienen los requisitos necesarios para el cargo", afirmó el saliente jefe del Ministerio Público.

Bogotá | Colprensa

Lunes, 19 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día