La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cumbre de alcaldes y gobernadores para coordinar acciones sobre coronavirus

El presidente anunció el encuentro, luego de que la alcaldesa de Bogotá señalara que si no se cumplen las normas de la alerta amarilla decretada en la capital, se puede cerrar la ciudad.

Desde Montería, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que este sábado realizará cumbre de gobernadores y alcaldes  de las ciudades capitales con el fin de coordinar acciones para enfrentar propagación del coronavirus, que ya tiene 13 casos confirmados en el país.

“Quiero que todos salgamos hoy más unidos que nunca porque aquí no hay espacio para las diferencias políticas ni para las vanidades personales, como Colombia enfrentaremos esto y saldremos una vez más adelante como nación”, dijo el mandatario.

Duque también afirmó que la emergencia sanitaria, decretada el pasado jueves, les permite a los alcaldes y gobernadores del país disponer de los recursos de su presupuesto para tomar las medidas extraordinarias que sean necesarias, para así proteger a las comunidades de sus regiones frente a la pandemia del coronavirus.

El Jefe de Estado, quien participó este viernes en el acto de conmemoración de los 25 años del periódico El Meridiano de Córdoba, subrayó: “Acompañaremos a los gobernadores y alcaldes del país para tomar las mejores decisiones y, de hecho, la emergencia sanitaria también les permite a ustedes disponer de recursos de su presupuesto para medidas extraordinarias en estas materias”.

El presidente recordó que el mundo está luchando contra una pandemia e hizo un llamado a usar la información a favor de la verdad y para no diseminar el pánico o el miedo en la población. Así mismo, pidió hacer pedagogía  en relación al virus.

El pronunciamiento de Duque se da luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López,  señalara que si no se cumplen todas las normas de la alerta amarilla que se decretó en la capital, puede tomar la decisión de cerrar la ciudad a manera de prevención.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día